domingo, 16 de enero de 2011

La Mala Educación

¿De verdad hay que ser un chulo prepotente y maleducado para ser un gran entrenador?

¿O se puede ser gran entrenador siendo también una persona afable, sencilla y bienintencionada?

8 comentarios:

Er-Murazor dijo...

Es que confundes los términos. Para ser entrenador no hay que ser chulo, prepotente ni maleducado, hay muchos ejemplos de lo contrario.

Ahora bien, si de lo que se trata es de ser un entrenador, Y ADEMÁS acaparar portadas, ser mediático y llamar la atención de ciertos clubes con escasa paciencia y el norte algo perdido... pues entonces tampoco hace falta ser chulo, prepotente y maleducado. Pero lo cierto es que ayudar, ayuda. Y si no, ahí tenemos cómo acabaron Del Bosque y Pellegrini en el Madrid. Le vaya como le vaya a Mou, seguro que no terminará igual.

Angel Guerrero dijo...

El tiempo pone a cada uno en su lugar. Lo mismo Mourinho es, tecnicamente hablando, el mejor entrenador del mundo. Pero como persona deja mucho que desear.
Es un entrenador de prensa rosa, sensacionalista, buscando la confrontación dialéctica antes que la mesura ética y moral.

¿Que todo se define en "acaparador de portadas"? Pues sí.
¿De verdad necesita el Madrid a uno de estos? Yo creo que no.

Recordemos que el citado Pellegrini ha sido el entrenador que ha batido el record de puntos del Real Madrid en liga. Su único delito ha sido cruzarse con el que problabemente sea el mejor equipo de la historia: El Barça de Guardiola.

Er-Murazor dijo...

Yo tampoco creo que el Madrid (ni nadie) necesite alguien así. Y es bastante perjudicial para el común de la sociedad española que estos sean los modelos de triunfadores del siglo XXI. Pero pásate por los foros del Masca, y ya verás como estamos en minoría.

Angel Guerrero dijo...

Pues ese el punto clave, Er-Mu, que con ese carácter, con esa forma (maleducada) de ser, TRIUNFA. ¡Vaya modelo a seguir!

Y por eso la comparativa con el bueno de Don Vicente. Cara y cruz.

Victhor dijo...

No es que sea maleducado solamente. Es que tiene un ego que se lo pisan en el continente de al lado.

Y recuerda cuando decian que vicente del bosque no servia para el madrid, y lo echaron por la puerta de atras....

Sin embargo, tambien creo que un equipo con un entrenador sin caracter no sera un equipo con caracter. Si cruyff, camacho, o guardiola no tuviesen esto, no habrian podido motivar a una cuadrilla de millonarios , que cobran bastante mas.... que se lo pregunten a etoo o ronaldinho, que sirvieron de ejemplo.

Angel Guerrero dijo...

Pues sí, Vic (¿desde cuando tienes cuenta de blogger? ¿tienes algún blog por ahí escondido? Confiesa, canalla), estoy de acuerdo en que un entrenador con cáracter suele imponer dentro del vestuario, y tus ejemplos son muy válidos (Cruyff, Camacho, Guardiola), pero el bueno de DonVicen también supo hacerlo y ahí están sus dos Copas de Europa para demostrarlo. Pero claro, como no vendía periódicos, pues a la calle. Menos mal que debido a eso pudo entrar en la selección y darnos nuestro primer Mundial. Muchos se estarán tirando de los pelos.

Y lo mejor es que DonVicen sí que tiene carácter, pero no necesita ser gruñón, altivo ni soberbio para ponerlo a funcionar. Este hombre sí que es un modelo a seguir.

Dark Schneider dijo...

Mourinho no es el primer entrenador con exceso de ego y mala educación, que parece que nadie recuerde a Javier Clemente, a Luis Fernández, a Van Gaal o algunos de los momentos memorables de Toshack.

Yo lo que nunca he podido entender es como el personaje en cuestión, este Mourinho era segundo entrenador primero del Oporto y luego del Barça, teniendo de primer entrenador a todo un señor como era Bobby Robson en paz descanse, ¿no aprendió nada del maestro?

Angel Guerrero dijo...

Cuanta razón tienes, Darkie. Mou es otro más de la larga lista de maleducados entrenadores. Pero claro, ahora está de moda. Hay que hablar de él ¿no?. Y más en un blog que está empezando a gatear, je je...

Y no había caído en ese detalle de Robson. Efectivamente, sus artes no las aprendería de él, no.