miércoles, 16 de febrero de 2011

Mensualizando comics (Enero 2011)

Ya, ya sé que este blog no lo sigue ni Odín y que acaba de empezar a gatear, que no es momento para idear secciones fijas... pero es lo que se me ha ocurrido y a ello voy.

Intentaré todos los meses poner unos "premios" a los cómics que se han publicado, para que así podáis tener unas referencias de lo que más me ha gustado ese mes... y lo que menos. Como título de la sección, el original y hortero "Mensualizando cómics". Eso sí, tened en cuenta que el 90% de lo que leo es Marvel, así que no os extrañe que copen todas las categorías.Vamos a ello. Vamos con enero.

BOTA DE ORO A LO MEJOR DEL MES: Agentes de ATLAS (Contra la Patrulla-X y los Vengadores): La verdad es que ha sido un mes pobre. Casi nada de lo leído me ha entusiasmado y por eso destaco el tercer tomo de esta colección, que por lo menos me ha divertido bastante, al mismo tiempo que consiguen crear cierto continuismo sin obstáculos en este peculiar grupo de personajes.

PREMIO "INIESTA" AL MOMENTO DEL MES: La muerte de Jimmy Billy Connors (no, el tenista no, el hijo del Dr.Connors, alias El Lagarto). A pesar de lo horrible de la narración de Chris Bachalo (no me enteré de la muerte de este querido secundario hasta el tebeo siguiente donde lo confirma Spiderman), reconozco que me pilló por sorpresa y por eso se lleva el título honorífico de "momento del mes".

BANQUILLO DE LOS RESERVAS: Bryan Hitch. Todos sabemos el talento que tiene este dibujante, y por eso no entiendo sus últimos trabajos, con una narración obsoleta, torpe, monótona y donde ni la espectacularidad que otras veces mostraba puede salvar sus trabajos actuales, como el caso del Anual de Nuevos Vengadores donde se cierra el asunto de Asedio. Por eso se merece ir al banquilo de los reservas y trabajar duro para volver a la titularidad que solo se les da a los currantes y a los genios.

EN PUESTOS DE DESCENSO: Bendis, por la forma de tratar a Loki en Asedio nº4, y por la manera con la que se carga al Vigía, después de hacernos creer que es casi omnipotente. Esto no quita para que en otros cómics lo haya bordado, pero aquí se ha lucido.

TARJETA ROJA: A la distribución de cómics que hace Planeta/DeAgostini, que sigue siendo nefasta en las tierras aceituneras. Llevo esperando el 4 y 5 (¿o era 5 y 6?) de La Noche Más Oscura más de 4 meses, con pedidos en firme incluso, y no hay manera. Y como este ejemplo, mil más. Han conseguido echarme casi al 100% de los cómics DC. Poco les voy a comprar este año, muy poco.

Son ustedes libres de opinar lo que quieran al respecto.
Nos vemos en esta misma sección el mes que viene, cuando haya leído todo lo de Marzo.
Aaaadiós.

7 comentarios:

David G. dijo...

Ángel, pues yo debo de ser de una deidad diferente a la nórdica por que yo si sigo tu blog. Hasta los del fútbol me he leído, y eso en mí es un logro :)

Vayamos por partes:

- La muerte de Billy (No Jimmy) Connors, a mi también me ha pillado por sorpresa, y me ha parecido muy macabra. Comido por su propio padre. La Casa de las Ideas va a tenerlo muy chungo para traerlo de vuelta.

- Lo de Planeta es de traca. A mí hay algunos cómics de Diciembre que me faltan. Pero afortunadamente, han cambiado de distribuidora recientemente y está parece que es algo más seria y cumplidora.

Un abrazo Ángel!

Angel Guerrero dijo...

Coñe, ya decía yo que algo fallaba en el nombre de Billy (y mira que incluso he hecho la coña del tenista, je je...). Nada, nada, lo rectifico a la voz de ya.

Efectivamente, ahora la distribución de Planeta la lleva Logista, pero en la primera experiencia de este mes, te diría que no hay mejora... casi te diría que van más lentos.

David G. dijo...

No pasa nada, Ángel. Peor fue lo mío el otro día, la escabechina que líe etiquetando dibujantes en ilustraciones que no eran suyas.

Pues en Valencia por lo menos, la situación planetaria, que también fue de aupa, faltándome todavía unos cuantos tomos de Diciembre, ya esta cambiando para mucho mejor, incluso empiezan a mandar (confirmado por mi librero) material que me falta del mencionado mes de diciembre, recibiéndolo dentro de pocos días.

Espero que la cosa por Jaén vaya evolucionando y que se te arregle pronto la distribución, que es una pena que por culpa de eso te quedes sin leer cosas buenas que seguro que te gustarían.

Un abrazo!

Dark Schneider dijo...

Ángel...¿Bendis?, ¿bordar?, ¿en serio?

Angel Guerrero dijo...

David, la verdad es que hay taaaaanto que leer, que si dejo colecciones de DC, tampoco pasaría nada. Pero claro, siempre cuesta dejar sin leer guionistas como Johns o dibujantes como Reiss.
En manos de la distribuidora está.

Darkie, Bendis lo borda en Dark Avengers, sí, en serio. Esa serie, casi en su conjunto, es redonda y buena. No cuesta nada admitirlo.

Me voy, que tengo cambio de turno YA.

Tony Ruiz dijo...

Esto de mezclar cómics y fútbol tiene un potencial que no veas... ;) Muy entretenido Post, Ángel. Poco que añadir por mi parte porque casi nunca tengo nada que discrepar contigo...

Angel Guerrero dijo...

Tony, a ver si soy capaz de mantenerlo funcionando, que para eso se necesita tiempo y de nuevo vuelve a escasear. De hecho, ahora mismo estoy escribiendo en mi turno matutino de trabajo, que está esto muy parado a estas horas.