miércoles, 16 de febrero de 2011

Premios Eisner futboleros (semana 7 al 13 de febrero)

Igual que he hecho con los cómics, creando una sección donde podéis ver mis "puntuaciones" a lo publicado en cada mes, intentaré (lo repito, INTENTARÉ) hacer algo similar semanalmente, pero tocando el tema futbolístico. Esta semana no he visto casi nada internacional, así que se quedará casi todo en la liga española. Vamos que nos vamos.

PREMIO "CARLOS PACHECO" AL MEJOR DE LA JORNADA: Joaquín, jugador del Valencia, y antiguo capitán bético, que hizo un partido memorable contra el Atlético de Madrid. Dió una lección de veteranía, sabiendo estar siempre en el sitio ideal, eligiendo a menudo la mejor opción de pase, volviendo locos a los defensas colchoneros y, por si fuera poco, metiendo dos goles. Se le notan los años, ya no es tan eléctrico, pero lo que ha perdido en ese sentido, lo ha ganado en cerebro. Ahora piensa mucho más y es capaz de echarse al equipo a las espaldas, dirigiendo desde las bandas o incluso llegando habitualmente a la frontal del área.

PREMIO "JIM LEE" A LO MÁS ESPECTACULAR DE LA JORNADA: Rooney, por esa maravillosa chilena (con la espinillera, lo sé, pero sigue siendo maravillosa) que significó el segundo gol del Manchester United en su victoria frente al Manchester City.

PREMIO "KEITH POLLARD" AL TALENTO CURRANTE QUE AÚN PUEDE DAR MÁS DE SÍ: Emmanuelle Adebayor. En tres partidos en el Madrid ya ha demostrado más que Benzemá. Se desmarca más veces y mejor que el francés. Sabe buscar los espacios con más inteligencia que el francés. Lucha con más fervor y fuerza que el francés. Corre más que el francés. Lee los partidos mejor que el francés. Pero aún le queda remachar. Aún le queda acabar sus múltiples oportunidades, porque frente al Español falló tres ocasiones muy claras, y un Madrid con un jugador menos no se puede permitir eso.

PREMIO "CHRIS BACHALO" AL TALENTO DESAPROVECHADO: Los porteros de los equipos sevillanos. Tanto Palop (portero del Sevilla), como Goitia (del Betis), son grandes porteros. Pero lo de este fin de semana no tiene perdón de Odín. En el Sevilla, tras el trabajo realizado para poder empatar el partido contra el Racing de Santander, que tan cuesta arriba se puso, una salida en falso de Palop echó por tierra todo lo conseguido. ¿Dónde diablos vas, en los minutos de descuento, cuando el balón viene desde el área contraria y claramente iban a pugnar un defensa (creo que Dabo) y un delantero (Arana), en el centro del campo? ¿Dónde ibas, Palop? Lo que hubiera sido una jugada más que tenía el defensa bien controlada, terminó por ser un golazo del delantero racinguista.
En el caso de Goitia, lo considero muy culpable de la debacle bética del pasado fin de semana. Tres de los cuatro goles los considero fallos suyos (o por lo menos, que podía haber hecho muuuuuucho más). Eso no quita para que no entienda qué pasa a este Betis, que parece jugarle ahora a todos los equipos de Segunda como le jugó al Barcelona en la Copa del Rey. Que sí, que fue un sistema muy aplaudido y vitoreado, pero eso no tiene por qué funcionar con equipos de menor nivel. En fins...

PREMIO "FREDRIC WHERTHAM" A LO QUE HAY QUE EXTIRPAR DEL FUTBOL: La hinchada del Corinthians brasileño. Las amenazas de muerte a jugadores como Roberto Carlos o Ronaldo están fuera de sitio. Han conseguido empujar a uno fuera del equipo (parece que el lateral se marcha a Rusia) y a otro le han dado la palmadita definitiva para dejar los terrenos de juego. No soporto este tipo de comportamiento en los campos de fútbol. Quizás por eso voy tan poco a ver partidos en directo y me conformo con verlos sentado en el sofá de casa, con el braserito y unas avellanas en un plato.

Podéis opinar, a vuestro gusto.

2 comentarios:

Tomás Sendarrubias dijo...

¿¿Y esto lo vas a hacer todas las semanas?? Madre mía, te veo colgado a la tele viendo el fútbol todo el día...

Yo te propongo el premio "Clayton Crain" a la jugada polémica de la semana. Y el premio "Adam Hugues" al mejor estilismo futbolero... je, je, je..

Angel Guerrero dijo...

Coñe, Tomás, que no había visto este comentario tuyo. ¡Fíjate qué abandonado tengo esto! Tan abandonado que ya has visto que, de momento, eso NO lo voy a hacer todas las semanas...

Tíldame de inconstante, sí, me lo merezco... ¡sigh!