lunes, 30 de enero de 2012

Mis predicciones para la liga 2011-2012

Hace ya unos pocos años, más de una década para ser más exactos, que tengo una costumbre privada cuando se inicia la liga de fútbol. Después de comprar la Guía Marca (y a veces alguna más, como la del AS o la de Don Balón), hago mis propias predicciones de cómo quedará la liga. Las hago antes de que comience y tras ver cómo han ido en pretemporada. Hoy he cogido esa hoja escrita que estaba en la Guía, y he decidido compartirla en el blog. Aquí tenéis cuales eran mis predicciones hace unos meses. Luego añadiré cuales son mis predicciones actualmente, tras haber pasado ya el ecuador de la competición.



1º Real Madrid
2º Barcelona
3º Valencia
4º Sevilla
5º Villarreal
6º Málaga
7º Atco. Madrid
8º Betis
9º Real Sociedad
10º Getafe
11º Espanyol
12º Athletic Bilbao
13º Granada
14º Zaragoza
15º Mallorca
16º Sporting de Gijón
17º Osasuna
18º Levante
19º Rayo Vallecano
20º Racing de Santander



Viendo mis predicciones, podemos deducir el desacierto total y extremo en algunos equipos.
En los dos de arriba no es difícil acertar, ya que más o menos estaba claro que lucharían ambos por el título.
Con el Valencia también parece claro que es el tercer equipo en discordia.
Con el Sevilla parece que apunté muy alto, ya que Marcelino ha puesto demasiado énfasis en la defensa pero ha descuidado el alto nivel de calidad de su ataque, y lo está pagando con la pérdida de muchos puntos inesperados. Todavía tiene margen de mejora, pero no está como yo pensaba.
Lo del Villarreal ha sido toda una sorpresa, aunque hay que reconocer que las bajas de Cazorla, traspasado, y de los lesionados Nilmar y Rossi, se tenían que notar. Pero no esperaba un bajon tan grande.
El Málaga está más o menos cómo esperaba. Con un potencial enorme, pero habituándose al vértigo de tener dicho potencial.
El Atlético, como siempre, de pupas. Irregular, pero en la zona prevista.
El Betis empezó como yo esperaba, pero se desfondó demasiado pronto.
La Real tenía un buen bloque y se había traído un buen entrenador, así que esperaba que estuviera más arriba.
El Getafe había hecho buenos fichajes (Castro, Sarabia, la vuelta de Pedro León) y con el nuevo entrenador que ya tiene un nombre, Luis García, esperaba que no tuviera los problemas que ha tenido a principios de liga.
Con el Espanyol siempre tengo dudas, pero Pochettino ya me está demostrando que es capaz de armar un gran bloque con los jugadores que le dejen.
Con el Bilbao, también todos los años me pasa igual. Creo que pierde potencial al estar restringido a jugadores vascos y no poder fichar a otro tipo de jugador. Además creí que tras marcharse Caparrós, que era el que había sacado gran partido a la cantera, el equipo no funcionaría. Ni siquiera con Bielsa, uno de mis entrenadores preferidos, pero ahí están, demostrándome que no tengo razón.


El Granada de Fabri de segunda hizo muy buena campaña. Valienes, osados y atrevidos, pero creo que apunté muy alto con ellos.
El Zaragoza lo tomé como un equipo de mitad de tabla y que se salvaría con problemas mínimos, pero parece que no va a ser así...
El Mallorca ya me parecía un equipo que tendría muchos problemas. Casi no podía fichar jugadores y perdía a algunos buenos, así que lo metía en el grupo de los futuribles descendidos, pero se salvaría al final.
El Sporting, sin apenas fichajes, con una dinámica negativa que apenas le salvó el año pasado, con una delantera flojísima (Bilic, Sangoy, Barral), sería otro de los candidatos al descenso, pero también lo salvaría.
Con el Osasuna tengo que reconocer que me estoy llevando, casi, la mayor sorpresa. No me gusta el estilo férreo y sobrio de Mendílibar, y lo ponía con muchos apuros para salvarse.
Pero aquí está la verdadera sorpresa, un Levante que por el cambio de entrenador y por apostar por un desconocido en primera (aunque con muy buen cártel en segunda tras su paso por Cartagena), por tener jugadores muy mayores, por perder a Caicedo, pensé que iba al hoyo seguro... ¡y mira dónde está hoy en día, en puestos Champions!
Con el Rayo, aunque aplaudo la valentía de Sandoval, pienso que lo va a pasar mal porque le han quitado algunos de los puntales que el año pasado mostraron ser indispensables (Coke, Trejo, Armenteros). Además, la situación económica del club no era la mejor, pero no lo está haciendo tan mal como pensaba.
Y por último el Racing, que con la espantada del jeque, y con el pésimo equipo que ha montado (¿una delantera con el veterano Munitis, con Stuani que era suplente en el Levante, con Acosta que nunca ha tenido sitio en el Sevilla o con Ariel, uno de los paquetes más torpes de la liga?), lo pongo como candidato al descenso.



Esos eran mis pronósticos y ya veis que en muchos casos no doy en el clavo... por el momento. Hoy día, sin embargo, voy a hacer una nueva predicción, a ver si acierto.

1º Real Madrid
2º Barcelona
3º Valencia
4º Ath. Bilbao
5º Málaga
6º Atco. Madrid
7º Sevilla
8º Espanyol
9º Getafe
10º Levante
11º Osasuna
12º Betis
13º Villarreal
14º Real Sociedad
15º Mallorca
16º Rayo Vallecano
17º Granada
18º Zaragoza
19º Sporting de Gijón
20º Racing de Santander

¿Qué opináis vosotros?

2 comentarios:

Er-Murazor dijo...

¿¿¿Granada 17º??? ¿Sufriendo hasta el final? ¡Serás mamón! 16º al menos, hombre...

Angel Guerrero dijo...

Da igual el puesto. Del 12º para abajo, sufrirán hasta las dos últimas jornadas... ya verás.