domingo, 25 de noviembre de 2012

Patrulla-X: Durmiendo con suS enemigoS


Aviso: Tiene SPOILERS

Hace unos días me encontré con un amigo al que hacía tiempo que no veía. Él era un habitual del mundillo del cómic, pero se aburrió y lo dejó. Como yo, era otro cautivado por el Universo Marvel en particular, y por el género superheroico en general. Como era de esperar, su interés por las historias no había decaído, pero ya no tenía tiempo para comprar, coleccionar y leer, así que empezó a machacarme con preguntas sobre la actualidad de Marvel, y empezó por los mutantes.

-          ¿Qué personajes componen hoy día la Patrulla-X?

Yo contesté:

-          Pues los de siempre, con pocas variaciones. Por ahí siguen estando Cíclope, Lobezno, Tormenta, Kitty, Coloso, Pícara, el Hombre de Hielo…

-          ¿Siguen siendo dos colecciones de la Patrulla-X y luego alguna más de otros grupos?

-          Pues no solo dos. Actualmente cuentan con 5 colecciones de grupo (Uncanny, X-Men, Legado y Astonishing y Lobezno & La Patrulla-X), pero además hay varias dedicadas a los otros grupos. Una de Factor-X, otra de X-Force, otra de Nuevos Mutantes, Generación Hope…

-          ¡Qué barbaridad! Sí que están exagerando el asunto ¿no?

-          Ni te imaginas

-          ¿Y de los villanos? ¿Siguen saliendo los mismos de siempre o aquí ya han cambiado algo?

-          ¿Los villanos? Pues… ahora que lo pienso, casi no sé con quién se están enfrentando a estas alturas. Los Centinelas siguen dando la tabarra, Mr. Siniestro también, parece que vuelve la Fuerza Fénix, aunque no sé si como amiga o enemiga…

-          ¿Qué pasa, que aún siguen uniéndose enemigos a la Patrulla-X? Recuerdo que La Reina Blanca, Emma Frost, estaba liada con Cíclope…

-          Liados y enamorados hasta las trancas…

-          Y también recuerdo que Juggernaut era parte del grupo…

-          Sí, pero ahora anda por otro sitio, con los Thunderbolts… aunque para sustituirlo, digamos que tenemos otro Juggernaut en el grupo, pero con una identidad muy conocida: Peter, Coloso.

-          Pues no deberían abusar del recurso de meter a los villanos en el grupo. Llegaría a ser muy cansino…

-          ¡Jo, jo, jo…! Ni te imaginas hasta qué punto se les ha ido el asunto de las manos…

-          ¿Por qué lo dices? ¿Hay más villanos en el grupo?

-          Bueno, con decirte que Magneto ha vuelto al grupo para quedarse como perrito fiel de Cíclope.
 
 

-          ¡Pues vaya…! Pero bueno, Magni al fin y al cabo ya había probado con el lado de los ángeles. Tampoco es tan descabellado. Más raro sería tener a otros villanos como, qué-sé-yo, el Frente de Liberación Mutante…

-          Pues están, están… por ahí andan, por Utopía, refugiados en esta isla que se ha convertido en la nación de los mutantes.

-          ¡No me jodas! Pero bueno, esos son unos mindundis. Otros como Apocalipsis no pasarán nunca al lado de los buenos

-          Ejem, ejem… Ahora es uno de los alumnos de la Escuela Jean Grey que dirige Lobezno

-          ¡¿Qué?! ¡¡Vaya idiotez!! Pero bueno, sería cuestión de leer la historia para saber cómo han llegado hasta ahí… pero a priori suena horrible.

-          Pues hay más…

-          ¿Más? ¿La Mole, Pyros, el Sapo?

-          Bueno, éste último es el conserje de la Escuela…

-          Jo, pero no creo que hayan metido también en ella a los bichos del Nido…

-          Pues ahora que lo dices, sí.

-          Ja, ja, ja… ¡te estás quedando conmigo!

-          ¡Qué no, que es cierto, que hay un bicho del Nido, al que llaman precisamente Nydo, con “y griega”, y es otro de los alumnos de Lobi.

-          Ja, ja, ja… ¿Y quién está de alumno más? ¿Sebastian Shaw?

-          Pues si me lo hubieras preguntado hace unos días, te hubiera dicho que ése sigue siendo un villano duro y amenazador, pero… Ahora mismo es parte del grupo de Hope.

-          ¡Vamos, hombre, ahora sí que te estás quedando conmigo! ¿Y lo siguiente qué es? ¿Krakoa?

-          (silencio y mirada de asentimiento)

-          No, eso NO puede ser.

-          Pues lo es. El terreno donde se asienta la Escuela Jean Grey es una parte de Krakoa que ahora sirve a los intereses de los mutantes.

-          ¡¡¡¡¡Arghhhhh!!!! No sigas contando más, no sigas… ¡Están todos! ¡Magneto, un Juggernaut, Emma, Sebastian Shaw, Apocalipsis, el Sapo, el Nido, Krakoa…!  Anda, deja de hablarme de mutantes y háblame de los Vengadores o de los 4 Fantásticos, porque aquí sí que estoy seguro de que Loki no será el querido hermano de Thor y que Doc Muerte no es parte del cuarteto…

-          Upsss….
 

 

No hay comentarios: